domingo, 18 de diciembre de 2011

Comentario del artículo "Más de 3 millones de dólares por 30 segundos de publicidad en la Super Bowl 2009"

He escogido este artículo porque me ha impresionado la cantidad de dinero que cuesta un anuncio en diferentes circunstancias:
http://www.puromarketing.com/39/5472/millones-dolares-segundos-publicidad-super-bowl.html

Por una parte, es demasiado dinero en un anuncio durante una retransmisión deportiva, ya que se puede aprovechar ese dinero para realizar otras campañas de publicidad más efectivas y en diversos medios. Sin embargo, es un dinero bien aprovechado en este caso, puesto que se ha conseguido crear una gran expectación en torno al anuncio que se va a emitir ese año, no solo en EEUU, sino que en todo el mundo.
Esta noticia demuestra lo importante que es la publicidad para algunas empresas, que son capaces de gastarse tanto dinero en un anuncio que se va a emitir tanto solo una vez. Seguramente se hayan hecho gran cantidad de estudios sobre le impacto publicitario de dichos anuncios y, si las grandes empresas (Coca-Cola o Audi) siguen interesadas en ello, deben ser rentables los anuncios.
Finalmente, la idea de Pepsi de emitir un anuncio en 3D me parece un poco arriesgada, puesto que "tan solo" se van a repartir 125.000 gafas que van a permitir verlo, por lo que la gran parte de los espectadores se quedaran sin disfrutarlo.

A continuación adjunto diferentes anuncios de la Superbowl:
2011: 

2010:

No hay comentarios:

Publicar un comentario